sábado, 14 de noviembre de 2009

Le quitan brillo a las estrellas los actores desconocidos actuan mejor que los conocidos

No es poco común que franquicias como ‘Harry Potter’ inicien con actores desconocidos, pero conforme la popularidad de las cintas se va consolidando, los presupuestos de las producciones empiezan a disminuir y los salarios de actores, productores y otros aumentan.










Lee mas de esta interesante nota incluye cosas interesantes para tus sentidos


Los Angeles— Hoy en día los estudios de Hollywood piensan dos veces antes de derrochar en importantes estrellas y costosas producciones debido a la situación económica, pero también por el sorpresivo éxito de cintas recientes estelarizadas por actores desconocidos.

Luego de que ‘¿Qué Pasó Ayer?’, con su elenco poco conocido, generara 459 millones de dólares en todo el mundo el verano pasado, varias películas han demostrado que una excelente idea o historia pueden vencer en taquilla el atractivo de las grandes estrellas.

‘Sector 9’, una película de bajo presupuesto estelarizada por alienígenas refugiados y cuyo actor principal fue el sudafricano Sharlto Copley, generó 200 millones de dólares. El thriller ‘Actividad Paranormal’, con Katie Featherston y Micah Sloat, registró alrededor de 100 millones en taquilla.

Por otra parte, el 20 de noviembre se estrenará ‘Crepúsculo: Luna Nueva’, la secuela del éxito de 2008 ‘Crepúsculo’, la cual lanzó al estrellato a Robert Pattinson y a Kristen Stewart, y en la que Summit Entertainment invirtió 50 mdd. Vendedores de boletos en línea informan que ‘Luna Nueva’ ha sido uno de sus mayores éxitos de todos los tiempos en cuanto a preventas, y analistas de taquillas esperan que la película tenga un estreno avasallante.

“No es cierto que una gran película deba tener un enorme presupuesto, simplemente ésa ha sido la tendencia, y es probable que esté equivocada”, comentó el catedrático de cine de la University of Southern California Jason E. Squire.

Fracaso millonario

La semana pasada, ‘Los Fantasmas de Scrooge’, de Jim Carrey, se convirtió en la más reciente cinta con actores importantes en fracasar en taquilla, generando apenas 30 millones de dólares.

Además de tal producción, la cual costó por lo menos 175 millones, algunas de las estrellas de Hollywood que recientemente han pasado por la misma situación son Bruce Willis (‘Identidad Sustituta’), Adam Sandler (‘Funny People’), Will Ferrell (‘La Tierra Perdida’), Eddie Murphy (‘Imagine That’) y Julia Roberts (‘Duplicidad’).

“La maquinaria (de los estudios más importantes) no despegó el verano pasado, si consideramos las producciones y los nombres, en realidad no hubo películas llenas de estrellas”, comentó Peter Guber, presidente de Mandalay Entertainment y ex presidente de Sony Pictures.

Allegados a Hollywood comentan que actualmente las estrellas más importantes tienen problemas con sus demandas salariales en el rango de los 15 millones de dólares o de una participación del 20 por ciento de las ganancias totales, cantidades alguna vez comunes entre las principales estrellas. En cambio, hoy en día se les ofrece menos por adelantado y mayores ganancias únicamente en caso de que la cinta tenga un gran éxito.

Franquicia a buen precio

En ‘Luna Nueva’, los actores Robert Pattinson y Kristen Stewart reavivan el romance entre un vampiro inmortal y una chica de preparatoria que el año pasado alcanzó una gran popularidad en la pantalla grande, en una adaptación de los libros de Stephenie Meyer.

En su momento, Pattinson y Stewart eran desconocidos pero eso no afectó a ‘Crepúsculo’, la cual generó 384 millones de dólares en todo el mundo.

No es poco común que franquicias como ‘Harry Potter’ inicien con actores desconocidos, pero conforme la popularidad de las cintas se va consolidando, los presupuestos de las producciones empiezan a disminuir y los salarios de actores, productores y otros aumentan.

Summit convirtió a ‘Crepúsculo’ en una franquicia dentro de la recesión al mantener bajos los costos de ‘Luna Nueva’, y productores de Hollywood la han elogiado por ello.

“Me alegro por ellos, están manteniendo los costos muy bajos. Eso es poco común”, comentó el productor Lauren Shuler Donner

No hay comentarios:

Publicar un comentario