Si alguna vez hubo un momento mágico cuando el coche que es la franquicia de Harry Potter podría haberse convertido en una calabaza bultos grandes, esto fue todo. Por primera vez, el autor J.K. Rowling y Warner Bros. se combinaron para dar a la cultura popular global un tiro doble de Hogwarty-Hocus Pocus - un nuevo libro, el sexto, Harry Potter y el príncipe mestizo, Y una nueva película, una adaptación de la cuarta, Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Imagínense si ambos habían apestaba. La protesta del ventilador. La indignación de los inversores. Los titulares lleno de palabras feas como sobreexpuesta, exagerado, Y simplemente, Se acabó.
Afortunadamente, el eterno encanto. De hecho, en 2005 se de Harry-paseo en una alfombra mágica alcanzar nuevos niveles de creatividad. Con Prince, La segunda a última entrega de su serie de siete volúmenes, Rowling se sumergió en el fondo de Voldemort que amenaza fantasma, y pronunció un tic-tac matizada de la evolución del mal, que resultó ser su hazaña literaria más aplaudido hasta la fecha. Con giros y vueltas desgarrador misteriosa, Prince toneladas vendidas de los libros (6,9 millones el primer día, más de 11 millones en total) y no lo que un penúltimo capítulo que: nos dejó querer que en nuestra última entrega de guantes sudorosos ahora.
Que Potter debe seguir floreciendo como un fenómeno editorial no es sorpresa. Lo que es sorprendente, sin embargo, es la vitalidad actual de Harry como una estrella de cine: Cáliz - Que registró el cuarto mayor fabricante de fin de semana de todos los tiempos con 102 millones dólares - ha superado ya los 249 millones dólares en cifras brutas de la tercera película. Basándose en el nervio audaz del predecesor de Alfonso Cuarón, el director Mike Newell conjuró una visión de un mago adolescente hormonalmente cargos que participan todos los grupos demográficos. (¿Podría ser? Una película de Harry realmente considera fresco?!) Para Potter, el guionista Steve Kloves, el secreto es sencillo: Daniel Radcliffe, Emma Watson, y Rupert Grint. Las estrellas 'en la maduración de la pantalla, en su opinión, se ha convertido en una historia atractiva en sí misma. ''La gente está fascinada con verlos crecer y cambiar'', dice. ''Ellos son los latidos del corazón de esta franquicia.''Y este año, ese pulso nunca ha sido más fuerte.